Una maquina virtual java es un programa nativo, es decir, ejecutable en una plataforma especifica, capaz de interpretar y ejecutar instrucciones expresadas en un codigo bianario especial, el cual es generado por el compilador Java.
La JVM es una de las piezas fundamentales de la plataforma java. Básicamente se sitúa en un nivel superior al Hardware del sistema sobre el que se pretende ejecutar la aplicación, y este actúa como un puente que entiende tanto el bytecode, como el sistema sobre el que se pretende ejecutar. Así, cuando se escribe una aplicación Java, se hace pensando que será ejecutada en una máquina virtual Java en concreto, siendo ésta la que en última instancia convierte de código bytecode a código nativo del dispositivo final.
El código binario de Java no es un lenguaje de alti nivel, sino un verdadero código de bajo nivel, viable incluso como lenguaje de entrada para un micropocesador físico. Como todas las piezas del rompecabezas Java, fue desarrollado originalmente por Sun Microsystems.
La gran ventaja de la máquina virtual java es aportar portabilidad al lenguaje de manera que desde Sun Microsystems se han creado diferentes máquinas virtuales java para diferentes arquitecturas y así un programa .class escrito en un Windows puede ser interpretado en un entorno Linux. Tan solo es necesario disponer de dicha máquina virtual para dichos entornos.
0 comentarios:
Publicar un comentario